– Fechas válidas hasta 2 de noviembre –
¿Qué incluye esta escapada a Nerja?
- Alojamiento en el Hotel Playamaro 3*
- Régimen de desayuno
Precios
- Los siguientes precios son por persona y noche:
Fechas | Adultos |
Octubre | 24,00€ |
*Estancia mínima 2 noches
*Niños de 0 a 2 años gratis. Niños de 3 a 11 años, 25% de descuento.
Capacidades
- 2 adultos
- 2 adultos + 1 niño
- 3 adultos
Condiciones de cancelación
Esta reserva es posible cancelarla hasta 10 días antes gratis.
¿Cómo comprar la escapada?
Si quieres saber más acerca de cómo hacer tu reserva haz clic aquí.
El Hotel Playamaro está situado en la localidad de Maro, junto a las famosas cuevas de Nerja y con hermosos jardines y una terraza con magníficas vistas al mar Mediterráneo y al parque natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo.
Las habitaciones tienen aire acondicionado, TV de pantalla plana y caja fuerte. El baño es privado e incluye secador de pelo y artículos de aseo. Algunas habitaciones también disponen de salón o terraza.
En el restaurante podrás degustar sus platos regionales y tapas caseras.
La zona es una aldea tradicional situada a solo 1 km de la costa. La famosa localidad de Nerja se encuentra a 5 minutos en coche y la ciudad de Málaga, a 40 minutos.
No te pierdas este maravillo rincón de Málaga donde podrás disfrutad de una maravillosas playa y de lugares con encanto ¡Que no se te escape!
Nerja tiene todo lo que el viajero necesita para disfrutar y pasarla bien. Es un municipio con gran vocación turística y no es para menos. Sus características geográficas y su beneficiosa ubicación en la falda de la Sierra de Almijara, le otorgan condiciones muy favorables, con una interesante mezcla de paisajes.
Su nombre proviene del árabe Narija o Naricha, que a su vez es una derivación de un término romano. Este pueblo costero español de la provincia de Málaga tiene una gran vocación pesquera y agrícola, y se sitúa en la parte más oriental de la Costa del Sol, lo que le permite contar con un agradable clima subtropical durante todo el año.
Su litoral de 14 kilómetros cuenta con zonas acantiladas y escarpadas, majestuosas montañas, playas, calas y tierras fértiles, todo para hacer de Nerja un destino maravilloso preferido por propios y foráneos.
¿Qué ver y hacer en Nerja?
El contacto con la naturaleza es uno de los grandes atractivos de Nerja. Parajes naturales como el Maro, Cerro Gordo y el Parque Natural de las Sierras Tejeda y Almijara, son algunos puntos de interés en cualquier recorrido en Nerja.
Las actividades acuáticas están entre las primeras opciones para el disfrute del turista. Son muy comunes los paseos en barco por las costas y también las excursiones en kayak, en las que los visitantes pueden avistar las impresionantes cuevas, uno de los grandes atractivos del lugar.
El litoral andaluz y muchos de los ríos cercanos son ideales también para la práctica de diferentes deportes náuticos que divierten y entretienen a los turistas. Kitesurf, buceo, submarinismo, rafting, surf, esquí acuático, windsurf, vela y el piragüismo se cuentan dentro de las opciones.
Además se puede recorrer el municipio mediante otras actividades al aire libre como paseos a caballo, pesca, excursiones en jeep todoterreno, bicicleta de montaña, puenting, montañismo, barranquismo, escalada, espeleología y senderismo. Para quienes se atreven a vivir otras aventuras, también hay opciones como el paracaidismo, vuelo en globo o vuelo libre.
Las playas, conocidas por sus cristalinas aguas, son una parada obligada. Burriana, Cala del Cañuelo, Carabeillo, Chorrillo, El Chucho, La Torrecilla, El Playazo, Calahonda y Caletilla son algunas de ellas.
¿Dónde comer en Nerja?
-
La Capilla del Mar
Con un ambiente familiar es el lugar ideal para degustar una buena comida, también para espectáculos deportivos y musicales.
En su acogedora terraza los comensales saborean una cuidada selección de cocina internacional. Entre sus especialidades están la ternera con chile y salsa bearnesa, y tienen también una deliciosa carta de postres y menú infantil
-
Pepe Rico
Para muchos está entre los mejores de toda Nerja. Lo distinguen la especialidad en cocina gourmet y también la calidad de sus vinos. Está ubicado en el centro y durante el verano se puede disfrutar de los platos en un bonito patio con todo el estilo y buen gusto andaluz. Pescados y mariscos son su especialidad.
-
Oliva
Una apuesta que, respetando los sabores originales de la cocina mediterránea, muestra innovación y creatividad agregando un toque único y divertido en los platos, en los que la calidad de los productos es un elemento esencial. Pescados, ensaladas, postres, comida vegetariana, forman parte de las opciones.
¿Qué sitios visitar en Nerja?
-
Cueva de Nerja
Es una de las más bonitas y visitadas de España debido a su gran valor arqueológico. Fue descubierta en 1959 y sin duda es una verdadera galería de arte natural, con algunas de las obras más antiguas del mundo. Por tal motivo se ha convertido en un importante patrimonio histórico, cultural y artístico de España.
-
Acantilados de Maro
Este espacio costero está formado por varios precipicios que rodean pequeñas playas y calas. El paseo permite ir deteniéndose en varios puntos, como la torre vigía de la marquesa, y luego continuar hasta Cerro Gordo, desde donde se obtienen las mejores vistas del lugar.
-
Balcón de Europa
Este bello sitio, el más emblemático del municipio, está situado entre las preciosas playas de Nerja “Calahonda” y “el salón”. Una leyenda muy aceptada en el pueblo indica que este balcón debe su nombre al rey Alfonso XII; quien en una visita para inspeccionar los daños causador por el terremoto que se produjo en 1885, al asomarse desde su barandilla contemplando el Mediterráneo dijo que “podía ver África desde España”. En el balcón hay una estatua del rey, una de las más fotografiadas del lugar.
¿Cómo llegar a Nerja?
Para llegar a Nerja por carretera es necesario recorrer unos 67 kilómetros desde Málaga, unos 55 minutos aproximadamente. La ruta más rápida es tomar Alameda de Capuchinos, Camino del Colmenar, Av. de los Pascueros y Av. de Guerrero Strachan hacia A-7. Luego seguir por A-7, tomar la salida 295, y posteriormente continuar por la carretera de Almería/N-340 hacia MA-170.