Filtrar escapadas


Escapadas con encanto

La oferta de vacaciones o escapadas de fin de semana a lugares con encanto es inagotable en España. El precio varía en función de la época del año, de si el viaje es a la playa o a la montaña, del tipo de hotel o casa rural que se elija, etc. Pero siempre se puede encontrar algún lugar con encanto que encaje en nuestra economía, especialmente si se coge al vuelo alguna oferta de última hora. A continuación te vamos a mostrar algunas de las escapadas con encanto más atractivas de nuestro país.

Escapadas con encanto a la playa

Las costas españolas cuentan con algunas de las mejores ofertas turísticas del mundo, En el norte o en el sur, en la península o en las islas, España es un destino de sol y playa ideal para unas perfectas escapadas con la familia, los amigos o la pareja. Veamos algunas de las zonas costeras con más encanto.

Las playas salvajes de Cabo de Gata, Almería

Las playas vírgenes del Cabo de Gata, en Almería, aún conservan el encanto de lo salvaje, lejos de las masificaciones de otras costas más urbanizadas.

La Playa de los Muertos (que no te asuste el nombre, que se sepa aquí no se ha muerto nadie), se encuentra entre las playas más bonitas de España, es ideal para pasar un día tranquilo mientras tomas el sol, te das unos chapuzones y practicas el snorkel.

La Cala de Enmedio es un pequeño arenal al que se accede después de una buena caminata. Al no tener acceso directo en coche, es una de las calas más tranquilas de Almería, perfecta para pasar el día con tu pareja sin aglomeraciones ni ruidos. Una forma muy divertida de acceder a la cala es por vía marítima, en una divertida excursión en kayak.

Por último, otro arenal muy recomendable es la Cala de San Pedro, un playita de lo más hippie perfecta para los practicantes del nudismo.

Otras playas estupendas en el cabo de Gata son el Playazo de Rodalquilar, la del Peñón Blanco y la de los Genoveses.

La Playa de Gulpiyuri, Asturias

Situada en las afueras de Naves, un pequeño y precioso pueblo del concejo de Llanes, la playa de Gulpiyuri es una de las más fascinantes de la geografía española. No esperes ver el mar Cantábrico desde sus arenas porque este pequeño arenal tiene la particularidad de estar…¡tierra adentro!

Sí, como suena. Este Monumento Natural de apenas 50 metros de longitud se encuentra situada entre verdes prados, en forma de piscina natural de agua salada, la cual llega directamente del mar a través de unos túneles situados bajo las rocas.

Un lugar idílico y muy fotogénico que es una visita obligada cuando se hace una escapada a Llanes, uno de los concejos más turísticos de Asturias que combina a la perfección el mar, la montaña, el arte y la magnífica gastronomía de la tierra.

Escapadas de montaña con encanto

Pasar unos días en la montaña es la mejor forma de desconectar del bullicio de las grandes ciudades y de recargar las pilas a base de aire puro y actividades saludables como el senderismo, la mountain bike o la escalada.

Son muchos los destinos vacacionales en las alturas en España, no en vano es uno de los países más montañosos de Europa. A continuación te mostramos un par de lugares a los que te puedes escapar, que si bien no son excesivamente conocidos, sí tienen todo el encanto del mundo.

Candelario, Salamanca

Pueblo de la Sierra de Béjar rodeado de montañas y con una cuidada arquitectura. En sus alrededores puedes encontrar numerosas rutas de senderismo, entre las que destaca la de la Garganta del Oso, un maravilloso paseo de apenas hora y media de duración en el que podrás disfrutar de increíbles paisajes, con cascadas incluidas.

Taramundi

Situado en el occidente asturiano, el más virgen de los territorios de una región que se caracteriza por sus muchos paisajes salvajes. Situado en la comarca de Oscos, Reserva de la Biosfera, su entorno está salpicado por numerosos valles con preciosas aldeas ganaderas.

En el propio pueblo puedes admirar su iglesia parroquial y, muy cerca del mismo, se encuentra el Museo de los Molinos de Mazonovo, con una veintena de tradicionales molinos. Como souvenir, no dudes en adquirir algunos de los cuchillos que allí se fabrican, cuya calidad nada tiene que envidiar a los de Albacete.

Escapadas con encanto para amantes del vino

El turismo enológico cada vez es más pujante. En cada una de las casi 200 denominaciones de origen de España puedes encontrar numerosas bodegas que ofrecen deliciosas catas de sus vinos de y de los productos más típicos de la tierra. No son pocas las que también cuentan con alojamientos, algunas con hoteles de auténtico lujo e, incluso, spa.

Algunas de las zonas con una mayor oferta de turismo enológico y una oferta de escapadas con encanto alrededor del vino y los viñedos son La Rioja, el Marco de Jerez, El Penedés o la Ribera del Duero.

Las escapadas con encanto a bodegas están cada vez más en boga para los enamorados, ya que pocas cosas son tan románticas como saborear un buen vino a la luz de las velas en un entorno natural.

 

En España no nos faltan pueblos y parajes en los que disfrutar de una escapada con encanto. Sea cuales sean tus gustos y el tipo de actividades que te guste realizar, siempre es un buen momento para reservar una oferta, hacer el petate y descubrir nuevos tesoros en el interior de nuestra geografía.