Escapadas en Sevilla
En la comunidad autónoma de Andalucía se encuentra una de las ciudades más bonitas e históricamente más importante de España. Sí, hablamos de Sevilla, una región patrimonial y con un marcado legado cultural producto de las ocupaciones de civilizaciones antiguas como la romana, árabe y visigoda.
Con más de 689 mil habitantes es la más poblada de Andalucía y la cuarta de la Madre Patria. Además, es una de las más visitadas cada año por turistas nacionales e internacionales atraídos por majestuosos monumentos como la Catedral, el Alcázar o la Giralda, declarados por la Unesco en 1987 Patrimonio de la Humanidad.
Sevilla es una ciudad que te recibirá con los brazos abiertos. Es que es tan amena y amigable que disfrutarás cada minuto entre sus calles.
Se trata de un lugar que merece la pena una buena escapada, con lugares de hospedaje tan cómodos como para satisfacer hasta los gustos más exigentes, con restaurantes donde degustarás los platillos más deliciosos y con gente tan cálida y amable que te hará sentir como en casa siempre.
Para conocer más sobre las actividades que puedes hacer, los sitios de mayor interés que visitar y comer bien, revisa nuestro itinerario de viaje. Gracias a esta guía súper práctica sabrás cómo moverte en esta poderosa urbe española.
¿Qué hacer y qué ver en Sevilla?
Antes que nada, hay que saber que Sevilla conjuga muy bien sus zonas tradicionales que destacan por sus grandes monumentos con la arquitectura moderna, esa que empezó a aparecer a partir del siglo XX, tras el incremento de la población y, con ello, el surgimiento de nuevas necesidades.
De esta manera, tendrás el privilegio de apreciar grandes obras como la Catedral o la Giralda. Aunque una visita a la Casa de Pilatos o a la Plaza España serían buenos lugares para comenzar la excursión por la ciudad.
El Parque María Luisa, Plaza de Los Toros y Torreo del Oro representan un ícono en Sevilla, por lo que no puedes dejar de incluirlos en tu lista de lugares para conocer. Y ni hablar de los fascinantes tours que te llevarán hasta el Parasol Metropol o a los museos Bellas Artes, Palacio de la Condesa de Lebrija, del Baile Flamenco, Arqueológico de Sevilla, entre otros.
Eso sí, siempre lleva contigo tu cámara de fotos para retratar todos esos lugares hermosos que se te ocurra visitar.
Recorrer el barrio de Triana será un verdadero placer. Para quienes no lo saben, este lugar fue en algún momento hogar de cantantes, marineros, bailaores de flamenco, razón por la cual era muy agitado. Y es que lo sigue siendo, por lo que es una excelente opción para visitar.
Los paseos por Sevilla serán aún mejores si acudes a los sitios de tapeo. Sí, hay para escoger y de seguro no tendrás tiempo de visitarlos todos. Allí probarás lo más óptimo de la gastronomía andaluza y mimarás el paladar con deliciosas sangrías.
¿Dónde comer en Sevilla?
A la hora de comer, existen muchas alternativas. ¿Que cuáles son las mejores? Pues bien, aquí ofrecemos algunas recomendaciones de los más deliciosos restaurantes en Sevilla.
El Gallinero de Sandra
Se trata de uno de los restaurantes más visitados por turistas locales e internacionales. Es que sus tartas de atún con manzana y arroz con pato y langostino son platillos por demás atrayentes.
El local es sencillo y está administrado por Sandra, su dueña, quien te recomendará qué comer si no sabes cuál opción elegir. La carta es variada y cambia de acuerdo a la temporada.
Pura Tasca
Está ubicado en barrio La Triana y sin duda es uno de los más valorados de Sevilla. Es un lugar sencillo, donde la comida es de lujo y su atención increíble. Prueba los revueltos de ortiguillas o las ensaladillas.
De seguro te encantará la comida en este restaurante, a donde querrás volver cada vez que tengas apetito.
Yebra
Yebra es un restaurante que merece la pena. Está ubicado un poco lejos de las zonas más céntricas, pero probar su deliciosa comida es un aliciente para llegar hasta él en cualquier momento.
En un ambiente cargado de buena vibra y con una atención exquisita, podrás degustar platillos como crepe de bacalao con salsa holandesa o los famosos ajoblancos.
¿Qué lugares visitar en Sevilla?
Si bien Sevilla cuenta con muchísimos lugares para conocer, hay zonas que sencillamente resultan imperdibles. Aquí alguna de ellas:
Barrio de Santa Cruz
El Barrio de Santa Cruz es el punto de mayor interés dentro de Sevilla. Si te preguntas por qué es tan turístico y concurrido, la respuesta es sencilla: Allí se encuentran los monumentos más grandes y mejor valorados de la ciudad.
Pero también, los mejores restaurantes, bares y cafés, donde puedes pasar momentos agradables mientras disfrutas del vaivén de la gente.
Alameda de Hércules
Lo puedes ubicar en el centro histórico de la ciudad. Su valor cultural es impresionante. Es considerado el parque o jardín más antiguo de España y toda Europa.
Fue construido en 1574 y sin embargo no han perdido su majestuosidad, por lo que también es de los lugares más visitados de Sevilla.
Iglesias en Sevilla
Todas las iglesias en Sevilla tienen una historia que contar, lo que sin duda invita a conocerlas. Son Iglesia Colegial de San Salvador, Parroquia de San Lorenzo, Real Parroquia de Santa María de Magdalena, Parroquia de Santa Catalina, Basílica de la Macarena e Iglesia de Santa Ana.
¿Cómo llegar a Sevilla?
La mejor forma de viajar hasta Sevilla es por carretera. Las vías disponibles son A-4 que une Madrid con la comunidad de Andalucía. La A-5 y A-66 que llega hasta la ciudad de Mérida también están conectadas con la capital de España. Si viajas desde Granada y la Costa del Sol, la mejor opción será la carretera A-92.
Si eliges viajar por aire, puedes partir desde Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia hasta el aeropuerto de la región ubicado a escasos 10 kilómetros de la ciudad de Sevilla. Para llegar al destino, puedes coger un taxi.
Llegar en tren es una alternativa gracias a la Tren de Alta Velocidad. La Estación de Santa Justo en Sevilla conecta con ciudades como Barcelona, Zaragoza y Valencia.