Filtrar escapadas


¿Qué ver y hacer en Oporto?

Una de las ciudades portuguesas que enamora a quienes la visitan es Oporto, esta es una ciudad que se puede disfrutar al máximo de ella en 2 o 3 días y es considerada la segunda ciudad más importante de Portugal. Os vamos a dejar una serie de razones por las que deberíais añadir este destino a vuestra lista de posibles escapadas en Europa.

Mejores sitios para visitar

La Ribeira de Oporto

es la zona típica de postal portuense a las orillas del río Duero, es uno de los barrios más auténticos e interesantes de la ciudad, es aquí donde están las coloridas casas a orillas del río, el paseo con terrazas y el Puente de Don Luis I. Esta es una zona antigua de Oporto con estrechos callejones donde te puedes perder y no faltan cafés y restaurantes.

Barrio de Miragaia

Este barrio se encuentra junto a la Ribeira y en él puedes hacer un recorrido agradable junto al río, parando en algunos lugares de interés como el museo-parque temático World of Discoveries, el Museo del Vino de Oporto y el edificio de la Alfândega do Porto, donde se realizan eventos y exposiciones temporales. En esta zona también se encuentra próximo el Palacio de Cristal.

Baixa Centro

Conocida como la zona del corazón de Oporto, los portugueses llaman a esta zona “Baixa”, y es el área comprendida por las calles que rodean la Avenida de los Aliados y la Plaza de la Libertad. Aquí podremos visitar unas de las calles más famosas de Oporto como son la “Rua das Galerias de Paris”, “Rua de Cedofeita” y la “Miguel Bombarda”. Sé, es el barrio más importante de Oporto, donde nació la ciudad y dónde se encuentra la Catedral de Oporto, esta se ubica coronando sobre lo más alto de este barrio, desde este punto se obtiene una de las mejores vistas sobre la ciudad. “Cordoaria”, este área de Oporto está también comprendida en el centro de la ciudad, en esta zona encontraremos….. “La Praça da Liberdade”, “la Estação São Bento” y los jardines del Palacio de Cristal, estos están a poca distancia a pie entre ellos. También encontraremos uno de los monumentos más importantes como es la “Torre de los Clérigos”. “Vila Nova de Gaia” técnicamente esta ciudad no pertenece a Oporto, se encuentra justo enfrente, en el margen derecho del río Duero. Lo que tiene de especial esta localidad es que concentra un gran número de bodegas que elaboran el conocidísimo vino de Oporto, muchas de ellas se pueden visitar previa reserva, para otras basta con llegar a la puerta y entrar. Normalmente el precio de entrada es simbólico y si al final salís acompañados de unas botellitas del caldo portugués incluso no tendréis que pagarla. Recomendados que visitéis la Bodega de Sandeman, creada en 1790 por un escocés, su logo es inconfundible, un hombre vestido de negro con capa típica portuguesa y sombrero español y de las más visitadas.

Qué comida típica encontrarás en Oporto

Y en cuanto a la gastronomía en Oporto, nos podemos hacer con unas “Francesinhas”….es uno de los platos típicos de la ciudad portuguesa, estas se tratan de una especie de sándwich elaborado con pan tostado, relleno de un filete de ternera o cerdo y diversos tipos de embutidos, gratinado con queso en el horno y aderezado con una salsa picante elaborada con tomate y cerveza, vamos, una auténtica bomba para el estómago. Estos son algunos de los planes y lugares que debes visitar si decides realizar una escapada a la hermosa ciudad de Oporto.