Filtrar escapadas


Escapadas en Barcelona

A orillas del mar Mediterráneo y a escasos 120 kilómetros de los pirineos se erige la segunda ciudad más importante de España, después de Madrid. Sí, hablamos de Barcelona, la misma que ha sido llamada “Ciudad Global”, cuyos monumentos y arquitectura forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, y que además hace encajar muy bien lo tradicional e histórico con lo moderno y vanguardista. Definitivamente, Barcelona atrae con la misma fuerza que un imán. Es deslumbrante, hermosa y perfecta para una escapada en vacaciones. Miles de millones de turistas la visitan cada año seducidos por su patrimonio histórico, legado cultural, bonitos parques y playas artificiales de agua cristalina. ¿Quieres conocer Barcelona? Pues entérate aquí sobre qué actividades realizar, qué lugares visitar y dónde degustar lo mejor de la gastronomía en la capital de la comunidad autónoma de Cataluña.

¿Qué hacer en Barcelona?

Las playas en Barcelona te recibirán con los brazos abiertos. La costa mediterránea es precisa para tomar el sol o zambullirte en sus aguas azul cristalinas. Playas como Bogatell o Nova Icaria serán una excelente alternativa durante esos calurosos días de verano. Pero prueba el más romántico y divertido paseo marítimo en compañía de esa persona especial desde la Torre Mafre hasta la localidad de Barceloneta; o, mejor aún, una travesía en barco con amigos para disfrutar del atardecer o de actividades acuáticas como el snorkel. Si quieres conocer la ciudad prepárate para paseos gratuitos y lleva siempre contigo tu Smartphone para selfies en La Rambla, la calle más popular y famosa de Barcelona.  Aprovecha el impulso para conocer barrios famosísimos como el Gótico, Born, Raval o de Gracia. Sobre todo en de Gracia podrás apreciar lo mejor del Street Art o Arte Callejero, lo que también ha convertido a Barcelona en un ícono del arte y la cultura a nivel mundial. El Passeig de Gracia es una de las calles más sofisticadas y exclusivas de la zona. Allí puedes disfrutar de las tiendas de ropa y calzado más vanguardistas. ¡Por qué no ir de shoping y pasar un rato agradable! Los Free Tours disponibles te llevarán a conocer desde las ruinas romanas hasta los edificios más modernos, así que también es una excelente alternativa para descubrirla al 100 sin gastar mucho dinero. ¿Te gustan las vistas panorámicas? Pues las de los Búnkers del Carmen, ubicados en Barrio del Carmen, te ofrecerán una buena perspectiva de la capital de Cataluña. Muchos turistas hacen lo necesario para tener el privilegio de contemplar la majestuosidad de la región desde este punto tan privilegiado. Tampoco te pierdas de un picnic en el Parque de Ciutadella, de encontrar el camino en el Laberinto de Horta o de disfrutar de los mejores espectáculos durante las noches en la popular Fuente Mágica de Mintjuic.

¿Dónde comer en Barcelona?

A la hora de comer, Barcelona ofrece un abanico amplio. Pero en esta oportunidad hablaremos únicamente de nuestra selección. Allí podrás comer bien, aunque también disfrutarás de buena atención y ambiente envidiable.

Bendita Helena

Nuestra primera alternativa es Bendita Helena, un restaurante de lo más tranquilo y acogedor. Ideal para turistas que desean pasar un rato agradable y de disfrutar comida deliciosa. Sus entrantes son una exquisitez y sus platillos varían cada semana.

La Esquinica

Este restaurante está un poco alejado del centro, pero vale la pena el esfuerzo de trasladarse hasta este bar de tapas famosísimo en la ciudad. Las porciones son generosas y los precios de risa. Para encontrarlo tendrás que ir hasta el Turón de Peira. Además, disfrutarás de un ambiente agradable y buen servicio.

Bar Lobo

También es una excelente alternativa. Es el lugar perfecto para cargar pilas después de un largo paseo por Barcelona. Podrás tapear un poco o si lo prefieres comer comida japonesa. Es un lugar bastante amplio y agradable, con servicio de lujo que te hará regresar la próxima vez que te dé un poco de hambre.

¿Qué lugares visitar?

Hay lugares en Barcelona que de verdad enamoran. Y aquí los más destacados de la capital de la comunidad autónoma de Cataluña.

Barceloneta

Se le puede considerar un punto de referencia dentro de Barcelona. Es un barrio bastante llamativo y también uno de los puntos de mayor interés para los turistas. Anteriormente fungió como hogar de pescadores. Es un lugar muy encantador y te gustará pasear por este lugar.

Catedral de Barcelona

Si estás en el Barrio Gótico no desaproveches la ocasión para visitar la Catedral de Barcelona. Sin duda, es uno de esos lugares que no querrás perderte tras tu paso por Cataluña. Puedes acceder gratis y llegar hasta el claustro, tal vez la parte más bonita de la catedral y donde conocerás la historia de Santa Eulalia y su martirio por no dejar su fe cristiana, durante la época de los romanos.

Hospital de San Pau

Uno de los Patrimonios de la Humanidad de la Unesco ubicado en la ciudad de Barcelona. Está en la avenida Guadí, una de las zonas más modernas de la región. Si bien hay que pagar para entrar, puedes disfrutar de la belleza de su arquitectura desde el exterior.

¿Cómo llegar a Barcelona?

Sin duda alguna, puedes viajar en coche particular. El trayecto será bastante seguro. Llegarás desde otras ciudades cercanas como Madrid, Zaragoza, Valencia. Será mejor que empieces a organizar el itinerario. También puedes escoger los trenes de alta velocidad para viajar hasta Barcelona. Si sales de Madrid llegarás en 2 horas y 30 minutos aproximadamente, pero si partes desde Zaragoza, el tiempo de viaje será de apenas 90 minutos. Existen varias aerolíneas para viajar en avión desde las ciudades Madrid, Valencia, Zaragoza, Menorca, Palma, Málaga, Sevilla, Lanzarote, Ibiza, Alicante, Almería, Asturias, Bilbao, Granada, Vigo, entre otras.